PERMISO A1, A2

PERMISO A1

PERMISO A2

Con el carnet de moto A1 podrás conducir motos de 125 cc., pero tiene algunos requisitos más que tienes que tener en cuenta.

¿ Que puedo conducir con el permiso A1?:

 Motocicletas de hasta 125 cc, con potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de hasta 0,1 kW/kg. También se pueden llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW.

  • Edad mínima: 16 años.
  • Exámenes:
    • Teoría: “Un examen de teórico común de todos los permisos” (Si no dispones del B) y un examen de teórico específico de motocicleta.
    • Práctica: Un examen en pista circuito cerrado y un examen de circulación en vía abiertas al tráfico.
  • Otra información: Su obtención implica la concesión del permiso AM.

Con el carnet de moto A2 vas a poder conducir:

 Motocicletas y motocicletas con sidecar con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg.
Motos limitadas : Se pueden llevar motos con una potencia limitada a 35 kW siempre que la potencia original no sea superior a 70 kW.
Edad mínima: 18 años.
Exámenes:
 –Teoría: Un examen de teórico común (si no dispones de B) un examen específico de moto y si ya tienes el A1, te eximen de hacer estos dos exámenes. 
– Práctica: Un examen en pista en circuito cerrado y un examen de circulación en vías abiertas al tráfico en general.  Si tienes el A1 desde hace menos de 2 años, debes hacer los dos exámenes con la moto correspondiente al A2. Si tienes el A1 desde hace más de 2 años, sólo tienes que hacer el examen práctico de circulación con la moto del A2.
Otra información: La obtención del A2 implica la concesión del permiso A1 y AM